How to Survive
- Southern Dragons
- 27 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Piensas saber todo lo necesario para sobrevivir a una pandemia zombi, How to Survive para PS3, Xbox 360 y PC es una excelente oportunidad para demostrar tus habilidades como supervivientes en un apocalipsis de muertos vivientes. Bear Grylls tiembla!
How to Survive nos recuerda que mantenerse con vida y prosperar para tener las necesidades básicas bien cubiertas en mitad de una pandemia zombi es, según nos han contado una y otra vez algunos autores de literatura, cine o televisión, el ejercicio de supervivencia llevado al extremo. No sólo tenemos que enfrentarnos a la amenaza, siempre presente, de un ataque por parte de los muertos vivientes, sino que también debemos buscar todo tipo de recursos, como agua potable o alimento, en un mundo que se ha ido a la mierda y en el que las provisiones escasean cada vez más.
Series como The Walking Dead, películas como Zombieland, que enfocan el tema en clave de humor, o libros como Guía de Supervivencia Zombie, de Max Brooks, han centrado sus historias en darnos las claves fundamentales para sobrevivir en caso de un hipotético apocalipsis zombi, una situación en la que, para qué engañarnos, probablemente no dudaríamos ni un suspiro por muchas pautas que conozcamos.
Así, y como si de una guía de supervivencia zombi interactiva para PS3 (PSN), Xbox 360 (XBLA) y PC se tratara, How to Survive recoge todos los elementos de la cultura zombie y nos propone sobrevivir a una pandemia de muertos vivientes desde una perspectiva "realista", o lo que es lo mismo, alejándose del terror o la acción presentes en otros títulos del "género" y orientando su desarrollo a conseguir que nos convirtamos en un auténtico superviviente, en todo un experto en conseguir comida, agua o refugio, o en crear armas, útiles o medicinas con cualquier objeto que encontremos en nuestro camino, un poco en la línea de State of Decay.
La supervivencia como modo de vida
El modo historia de How to Survive nos sitúa, tras elegir entre uno de los 4 personajes disponibles, inmediatamente después de un naufragio que ha acabado con nuestro maltrecho cuerpo en la orilla de la playa de una frondosa isla (la primera de un archipiélago de 4 entre las que podemos viajar). Tras recobrar el conocimiento descubrimos que los zombis han tomado cada rincón de la isla y conseguimos el primer objeto que nos permitirá mantenernos con vida en tan hostil entorno: un palo (un palo, tengo un palo, el chino con palo ooooo, el palo, palo, party hard!!!).
A partir de ese momento nuestro cometido es explorar el escenario mientras atacamos a los zombis a base de palazos y empezamos a llenar nuestra mochila de todo tipo de provisiones como raíces, plantas medicinales, botellas vacías o trozos de tela. Al principio nuestro personaje "no sabrá" qué hacer con muchos de estos objetos, pero gracias a los consejos de Kovac, un superviviente experto que nos deja retazos de su guía de supervivencia en diferentes parte de la isla, va aprendiendo cómo combinar muchos de estos elementos para fabricar desde amas rudimentarias, como un arco, a potentes escopetas o elementos curativos, como cataplasmas.
Commenti