Asura GW2
- Soran
- 4 dic 2014
- 2 Min. de lectura

Los asura (mas conocidos en SDr como los Dobby) son una raza de artesanos diminutos que vivió en secreto bajo tierra durante miles de años hasta que los esbirros del Gran Destructor les obligaron a abandonar sus hogares bajo tierra hace 250 años. Desde entonces, se han adaptado a la vida en la superficie y rápidamente se establecieron como una de las razas más poderosas de Tyria.
Según los estándares humanos, los asuras son muy bajitos. Descritos como que sólo alcanzan a la cintura de un Norn, un asura suele ser de unos cuatro pies de altura. Tienen normalmente una constitución delgada, con la cabeza, las manos y los pies en proporciones un tanto exageradas. La cabeza, en particular, es un elipsoide de ancho y plana, cuya anchura se extiende aún más por las orejas grandes, que generalmente se inclinan por los lados de la cabeza. Los asura tienen los ojos grandes y de gran variedad de colores, su tamaño es debido a la evolución como una raza subterránea. Sus bocas son amplias y llenas de dientes puntiagudos, como la del tiburón. Los asura suelen tener la piel gris y el pelo oscuro. El hombre y la mujer asura son muy similares en apariencia, las diferencias más obvias son las voces, y en algunos casos, la estructura de las orejas.
Al igual que los humanos, los asuras dan a luz, pero por lo demás poco se sabe de la niñez de los asura. Un asura normalmente vive un 5-10% más que un humano.
Los asura valoran la inteligencia y la superioridad intelectual sobre todos los demás atributos. Un asura pasará toda su vida en la construcción de una carrera de proyectos con éxito y convertirse en el principal experto de algún aspecto pequeño de lo arcano. Constantemente buscan demostrar su superioridad intelectual , y por extensión, la superioridad de la raza asura. Esto se traduce normalmente en que un asura puede ser arrogante hasta el punto de la grosería hacia los demás, especialmente hacia las razas no-Asura. El asura estableció rápidamente su superioridad intelectual y mágica sobre las otras razas, y verlos tan solo útiles sobre todo para levantar objetos pesados, correr riesgos y hacer preguntas estúpidas.
Comentarios